10% de descuento con el código PETCHEF

Preguntas frecuentes


¿Qué es PetChef?

Petchef son una serie de recetas de calidad con todo lo necesario para elaborar snacks gourmet, saludables y sabrosos para tu mascota.

Una caja que te sorprenderá con ingredientes diferentes y de altísima calidad, te enseñará a cocinar un complemento alimenticio saludable para tu perro y conseguirá que disfrutes de un buen rato en familia sin moverte de casa.

¿Qué contienen las cajas PetChef?

En cada caja PetChef recibirás los mejores ingredientes frescos y naturales, una receta totalmente original y única y todos los utensilios necesarios para cocinarla. Desde el papel de horno hasta el cortadores de galletitas.


¿Qué hago con la caja?

¡No me tires, úsame otra vez!

Nuestras cajas son reciclables, por lo que podrás darle un nuevo uso una vez hayas extraído todos los elementos y realizado la receta.

Pensamos que cuidar del planeta es tarea de todos y así aportamos nuestro granito de arena. Además, ¡la caja es preciosa! :)


No quiero hacer la receta ¿puedo comprar las galletas por separado?

Muchas veces, el trabajo, el cansancio o las obligaciones sociales nos dejan con pocas ganas y tiempo para cocinar un buen plato. Por eso, si no tienes tiempo pero quieres probar nuestras delicias solo tienes que visitarnos.

Ven a Petchef Valencia y consigue tus delicias ya preparadas  


ENVÍOS

¿Cuándo me llegará mi caja?

Realizamos envíos semanales. Cada martes enviamos todos los pedidos recibidos durante los últimos 7 días y hasta el mismo martes a las 12:00. El tiempo de entrega estimado es de entre 1 y 3 días desde el martes.

Por ejemplo:

  • Si realizas tu pedido entre las 12:00 del martes de esta semana y el martes a las 12:00 de la semana que viene recibirás tu pedido entre el miércoles y el viernes de la semana del último martes.  

¿Dónde puedo ver el seguimiento de mi pedido?

En el momento en que tu cajita PetChef salga del obrador de nuestro Chef Santos recibirás un email informándote sobre tu pedido.

Si por cualquier motivo quieres saber más información sobre el estado de tu pedido solo tienes que contactar con nosotros en hola@petchef.es


¿Hay gastos de envío adicionales?

En caso de la Península no, pero si pides desde Ceuta, Melilla, Canarias o Islas Baleares, sí. Pregúntanos sin compromiso por la diferencia de precios en hola@petchef.es


Mi PetChef no ha llegado, ¿qué puedo hacer?

Si pasadas 72 horas desde que recibiste el email de seguimiento aún no has recibido tu caja primero:

  1. Comprueba en tu área personal de PetChef que la dirección de envío es correcta
  2. Si comprobada la dirección todavía no encuentras tu caja, puedes ponerte en contacto con nosotros en hola@petchef.es y buscaremos tu envío de inmediato.

 

CONSUMO

¿Cuántas delicias PetChef puedo darle a mi perro?

Las delicias PetChef contienen ingredientes frescos y de gran calidad, por lo que son ideales para complementar la alimentación de tu perro. Además, su textura compacta le permitirá ejercitar la mandíbula y fortalecer sus encías.


Dicho esto, nosotros recomendamos una delicia por día. De esta forma estarás complementando la alimentación principal de tu perro con una delicia muy sabrosa, nutritiva, natural e ideal para la salud dental de tu peludo.


Hoy en día muchos perros comen snacks muy blandos que hacen que sus encías se reblandezcan y surjan problemas de gingivitis, sarro y caída de dientes.


Una buena forma de ejercitar las encías y fortalecerlas es comiendo alimentos duros


Por este motivo, las recetas PetChef se centran en la obtención de galletas muy duras y que además contienen alimentos nutritivos para la salud de los perros.


CONSERVACIÓN

¿Cómo las conservo en buen estado?

La conservación es uno de los puntos más importantes para disfrutar de un delicioso bocado.

Nuestra delicias PetChef son 100% naturales y sin conservantes por lo que es muy importante conservarlas de una forma correcta para que no se estropeen y podamos disfrutarlas durante más tiempo.


A continuación os damos algunos consejos para conservarlas en buen estado:

  • La deshidratación de la masa durante el horneado es un punto clave. Si al abrir el horno aprecias que las galletitas siguen húmedas, déjalas durante más tiempo hasta conseguir una galleta bien seca y dura.

  • Una vez las sacas del horno, déjalas en reposo hasta que queden completamente frías.

  • Una vez frías y sin humedad, guárdalas en el frigorífico. Esta es la forma ideal para mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

  • Si la nevera la tenéis repleta y no caben vuestras delicias, también puedes guardarlas en un tarro de cristal, plástico u hojalata al aire y sin tapar

Principal enemigo de la conservación

El moho

El moho es uno de los principales problemas de conservación que tienen nuestras deliciosas galletitas.


Al ser un producto natural y sin conservantes, los factores ambientales pueden influir negativamente en la galleta y hacer aparecer a nuestro enemigo número uno, el moho.


Siguiendo nuestros consejos de conservación pondremos muchas barreras para que no aparezca. Eso si, no es un enemigo fácil de eliminar y pese a nuestros esfuerzos puede que que haga acto de presencia.


Pero nosotros no le tenemos miedo. Preferimos que nuestros perrunos coman galletitas con ingredientes 100% naturales, elaborados artesanalmente y sin conservantes, antes que rendirnos al moho.


Porque lo natural siempre es mejor.


¿Qué caducidad tienen?

La caducidad depende del lugar de almacenamiento:

  • En la nevera tienen una vida de hasta 3 meses
  • En el congelador tienen una vida de 6 meses
  • Al aire libre dependerá de la humedad del lugar

*Recuerda: es un producto natural y vivo, por lo que los factores ambientales determinan en gran medida su estado.

INGREDIENTES BASE

Nuestros ingredientes

Como ya sabrás, nuestros ingredientes son 100% naturales y aptos para el consumo humano y animal.  

Los ingredientes irán variando cada mes, pero la base principal de nuestras delicias está en las harinas, los vegetales y hortalizas de temporada y la carne y pescado 100%  


Harina integral de trigo

A diferencia de la harina blanca o refinada, la harina integral conserva la cubierta exterior del grano de trigo (o salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro. La harina blanca, por el contrario, se obtiene únicamente por  molturación del endospermo, parte interna del grano de trigo formada en su mayoría por almidón y algo de proteínas.


Al conservar el salvado y el germen de trigo, la harina integral destaca por lo siguiente:

- Posee una cantidad de fibra 3 veces superior a la harina blanca: la harina integral contiene 9 gramos de fibra/100 gramos de harina frente a la harina blanca que solo contiene 3.5g de fibra/100g.

- Alto contenido en vitaminas y minerales: Vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo de hidratos de carbono y grasas;  Vitamina E, un activo antioxidante; Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.

- Contiene una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales.


Harina de avena

Es uno de los cereales que contiene mayor porcentaje en proteínas, fibra, grasas insaturadas y Vitamina B


Un ingrediente con grandes beneficios en la salud de tu perro:

  • Reduce el colesterol
  • Reduce el riesgo cardiovascular
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Reduce la presión arterial

Harina de arroz

La primera característica importante de la harina de arroz es su ausencia de gluten.


Es más suave, más fina y es mejor para digerir que la harina de trigo habitual.


Es rica en fibra que contribuye a un colon y sistema digestivo saludable.


Es un producto con un alto índice energético (351 Kcal). Su componente más importante son los carbohidratos (80 %), seguido de las proteínas (7 %) y conteniendo solamente un 1% de materia grasa.


Un alimento muy recomendable para la salud cardiovascular por su muy bajo contenido en materia grasa y colesterol, así como en sodio, por lo que es parte fundamental de la dieta de las personas hipertensas.


Además aporta un alto contenido en minerales como el calcio y el hierro y en vitaminas (niacina, vitamina D, tiamina y riboflavina).


Verduras y hortalizas

Los vegetales y hortalizas brindan a nuestro perro una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales.


Cada mes los vegetales y hortalizas de nuestra caja PetChef irán variando y adaptándose a la temporada del año, ya que cuando se consumen frescas, es conveniente ajustar su consumo a su temporada, para aprovechar todos sus micronutrientes.


Carnes y pescados

Las proteínas son un elemento esencial en una dieta equilibrada. La carne, y el pescado nos proporcionan proteínas de buena calidad que ayudarán a mantener la masa muscular de tu perro y además le aportarán importantes vitaminas y minerales.


Como las verduras y hortalizas, dependiendo de la temporada adaptamos el tipo de carne y pescado. De esta forma obtenemos el mejor sabor del producto y los mayores nutrientes de cada alimento.


RECETA

Tengo una pregunta específica sobre la receta y la información nutricional, ¿con quién puedo hablar al respecto?

Con nuestro Chef Santos. Nadie mejor que nuestro experto en nutrición y cocina para charlar sobre los valores nutricionales de nuestras delicias.

Envíale un email con tus dudas a hola@petchef.es y aprende del mejor chef para mascotas.


¿Qué necesito en casa para preparar las recetas?

¡Muchas ganas de pasarlo bien!


En tu caja recibirás los principales ingredientes y utensilios para elaborar la receta por lo que no tendrás que preocuparte de nada.


Dependiendo de la receta podrás necesitar algunos elementos extras, pero nada que no se encuentre en cualquier casa (vasos, cucharas, bolds…)


¿Qué pasa si pierdo la tarjeta de la receta impresa?

¡El mundo se acaba! Noooo, nada de eso.  


Hemos preparado para ti diferentes formatos para seguir la receta. Por eso, a parte de la tarjeta impresa, en tu email de confirmación de pedido tienes un enlace con la explicación de la receta en vídeo.


Si no encuentras el email de confirmación, no te preocupes. Envíanos un email a hola@petchef.es y te enviaremos el enlace al vídeo a la receta de nuevo.


El enlace al vídeo de la receta me da error

¡Vaya! Esto sí que es extraño.

Si esto te ocurre escríbenos a hola@petchef.es y te enviaremos un nuevo enlace.

¡Seguro que está vez no falla! :)


ATENCIÓN CLIENTE

¿Cuáles son los horarios de atención al suscriptor?

Para cualquier incidencia, duda o más información nuestro servicio de atención al cliente normalmente responderá en un plazo de 1 día vía email en hola@petchef.es. Aunque puede que en ocasiones lo hagan en un plazo máximo de 3 días.